viernes, 6 de marzo de 2015

Estrategias en guerra

¿Qué hay jefes? Para ayudarles os traigo este mini tutorial en texto y vídeo recopilado de gente famosa que usan YouTube para explicarles ataques y estrategias en guerra de clanes, debido a que la gente lo quiere todo masticadito.

Ésta recopilación está basada en mis cojones en vinagre, seguramente no estarás de acuerdo en muchas cosas y no lo pongo en duda cada uno hace sus estrategias dependiéndo de diversos factores.



El ataque con dragones: ataque basado en su grueso por dragones, valga la redundancia. Es un ataque pensado para cascar 2 o 3 estrellas dependiéndo de la efectividad con el que sea llevado a cabo. Explico las diversas maneras.

- Dragones con rayos: si eres un jefazo puedes intentar cascar un 100% de la siguiente manera, apto para ayuntas 8-9, no se recomienda para th10 porque estaríamos condicionados de las torres inferno están en un objetivo o en varios. Se basa en lo siguiente, aquí reside su facilidad o dificultad en la siguiente situación.
   - Imaginamos 3 o 4 antiáereos, uno de ellos interposicionado con el castillo del clan enemigo, lanzamos una arquera, gigante, globo lo que haga falta para sacar el castillo justo cuando lleguen al antiáereo con rapidez lanzaremos los hechizos de rayo, 3 son suficientes para un "cohete de defensa", si todo salió correcto tendrás el castillo eliminado y el antiaéreo, ya a esperar que no se vayan a tomar viento.

- Dragones con rabias y curaciones: ataque sencillo, lanzas en una línea unos pocos dragones, sin importar mucho el castillo o sacándolo previamente, no vayamos a marcarnos el fail del siglo con brujas, avanzan un poquito los dragones, es hora de lanzar el resto, meter una rabia y esperar que las bombas vayan saliendo para ir metiendo curaciones. Por lo general los hechizos los adaptaremos a la aldea.

- Dragones con globos: éste ataque ya es para proasos de la vida, entraña su dificultad y puede convertirse en un fail si no se realiza correctamente, para ello lanzamos los dragones como si tal cosa, las defensas se distraerán con ellos y acto seguido lanzamos los globos y tendrán vía libre a ese antiáereo que no ataca tu dragón porque se fue a Pekin.


- Dragones y montapuercos: no lo recomiendo a no ser que uses herramientas como un mod para probar ataques ya que si ya es jodido que las trampas aéreas salten mas complicado es lidiar con ellas y las de tierra. Pero si eres un pro de la vida puedes sacar el castillo, matarlo con tus dragones y cuando las defensas estén distraidas lanzar los montas para un antiáereo y que sea lo que dios quiera..

El montapuerco: no lo recomiendo a no ser que esté en un nivel considerable para las defensas a atacar.

- Todo montas con curaciones: Ataque predilecto para marcarse un 100% que normalmente se realiza cuando la aldea en cuestión ya ha sido atacada por tierra y se sabe donde están las bombas gigantes, entraña la dificultad de estar atento a saber donde se dirigirán para meter la curación. En éste ataque es vital sacar el castillo del clan e intentar si se puede matar a la reina arquera también, no necesita de explicación.. el rey bárbaro no importa mucho ya que es muy lento y a lo sumo te mata 3 montas.


Golems, magos, brujas si las hay con rompemuros: puedes discutirlo pero no te voy a dejar, esto ya entra en que juegues con los hechizos y bueno, si llevas tiempo mas o menos sabrás que harán las tropas y como llevarlas.

- Golems, rompemuros, magos: la manera adecuada es buscar el punto débil de la aldea, siempre en todos los ataques se intenta que no sea por la esquina ya que corremos el riesgo que las tropas rodeen toda la aldea y dejemos ese ayuntamiento sin tocar.. dicho esto, sacamos el castillo, con un mago o bruja será suficiente si se hizo bien, ahora damos paso a un golem en el sitio a entrar, pero algo ladeado, justo donde queremos abrir lanzaremos el rompemuro, en cuanto esté abierta el golem ya entrará y es hora de lanzar el resto y meter detrás magos que nos ayuden, curaciones, rabias o hechizos de salto al gusto. Si eres Th10 pues no hace falta decirte lo de las congelaciones o no, también puedes llevar 5 golems y lidiar con las infiernos como puedas.


- Golems, pekkas, magos, etc: ataque sumamente caro y con una efectividad tremenda si se lleva a cabo bien, la dificultad es que el golem y pekka no se vaya a Cuenca de fiesta.. La estrategia básica es matar el castillo del clan sacándolo previcamente, ya que aunque el P.E.K.K.A tiene mucho daño por segundo, tarda bastante en atacar, si nos sale una bruja y se para a matar a los esqueletos.. tenemos batalla del año. También entraña dificultad enviar al centro a estos, con la dificultad añadida de que tiene que romper muro no como los dragones.


El globo: a mi manera de verlo es la tropa perfecta, su precio no es elevado, su tiempo de producción tampoco, no requiere un cuartel al máximo y hacen un gran daño por segundo a la vez que tienen una vida considerable.

- Todo globos con dos rabias y dos curaciones: ataque sencillo, puedes decidir si matar el castillo para no complicarte, yo lo suelo sacar por si las moscas nos encontramos con ese dragón que nos haga la vida imposible y convierta nuestro 100% en un fail caótico. La estrategia que funciona con aldeas que tengas los antiaéreos alejados del centro se basa en lanzar una pila de globos dividida en 2 o 4 partes, planteando que no es necesario 30 globos en un mismo sitio, ni tampoco es suficiente con 3 a veces.. la cosa es buscar el equilibrio, aquí tenemos que estar muy pendientes de cuando meter las rabias y las curaciones, ya que las trampas destrozan los globos y como van en un mismo sitio puedes creer que todo va bien que te quedan un porrón y que al final ese fuera el último globo, yo en cuanto llevo 2 trampas meto una curación a donde imagino que irán, las rabias al ser tan lentos las suelo meter al llegar casi al centro, aunque salgan del área de rabia aún tienen un segundo que es suficiente para llevarlo al otro lado. Si fuiste listo lo suyo es que hubieras reservado 2 o 3 globos para cuando llegues al extremo de la aldea los lances y las tropas como torres de magos se centren en ésta pequeña cantidad mientras el grueso llega para hacer añicos la poca resistencia que nos quedaba.

- Globos con minions: los esbirros aunque parezcan que son basura, 20 esbirros juntos pueden ser una auténtica maravilla para limpiar una aldea de edificios no defensivos, a mi me gusta lanzarlos detrás de los globos o a veces uno lanzado antes para quitar alguna trampa, si todo va bien, haciendo como antes solo con la diferencia de que aquí podríamos lanzar los reyes en el lado contrario, ellos romperán lo justo para que llegue todo sobrado, y a mi he de reconocer que me han salvado de mucho los esbirros en esa última torre de arqueras o de magos que había acabado con todos los globos y luego llegarón 20 esbirros y la destrozarón en nada.


- Globos con sabuesos:  Partiendo de la base de que todo se debe adaptar a la aldea a atacar, SuperCell no tenía suficiente con darnos los globos si no que nos dió una tropa maravillosa. ¡Ataca a cohetes de defensa! maravilloso, ¿no? éste ataque consiste en sacar el castillo del clan, matarlo o no (eres un pro) y luego lanzar un sabueso en el lado opuesto del antiaéreo para que vaya barriendo trampas, en ese momento lanzas los globos y en el momento adecuado los rabias, se habrá destrozado el sabueso y saldrán los pequeños, tus globos están a salvo, cuando sepas que van a llegar de nuevo lanzas otro (o los que sean necesarios). A veces es incluso mejor que el sabueso muera a que quede vivo por los sabuesitos.

Aquí concluye mi guía, iré añadiendo ataques o vídeos e imágenes cuando tenga tiempo, espero ayudarles, soy rajebube y mi twitter es @rajebubecoc

1 comentario: